1.Según wikipedia: hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos.
2.Según brechadigital.org: es la diferencia entre aquellos que tienen accesibilidad a internet y aquellos que no.
3.La UN ICT Task Force define la brecha digital de la
siguiente manera:
“En los últimos años, como consecuencia de que las
tecnologías de la información y de la comunicación se han convertido en la
columna vertebral de la economía de la información mundial y de que han dado
lugar a la sociedad de la información, se ha puesto mayor atención a la
diferencia de acceso a las TIC entre los países desarrollados y los países en
desarrollo. Esta diferencia se conoce como la “brecha digital”. Pero ¿qué tan
grande es? ¿Está creciendo o se está reduciendo?
Una manera significativa de medir esta diferencia de acceso a las TIC es estudiar las divergencias entre los países desarrollados y los países en desarrollo en lo concerniente a la introducción de diversos servicios de TIC (teléfono, teléfono celular, internet) y de computadoras portátiles, en la última década. [...] La diferencia se ha reducido visiblemente, con un progreso particularmente rápido en el sector de los teléfonos celulares y en el uso de internet.”
Una manera significativa de medir esta diferencia de acceso a las TIC es estudiar las divergencias entre los países desarrollados y los países en desarrollo en lo concerniente a la introducción de diversos servicios de TIC (teléfono, teléfono celular, internet) y de computadoras portátiles, en la última década. [...] La diferencia se ha reducido visiblemente, con un progreso particularmente rápido en el sector de los teléfonos celulares y en el uso de internet.”
La brecha digital provoca un problema de conectividad, este
ejerce una acción negativa entre la comunicación paciente-enfermero. Además,
provoca una disminución de las capacidades y habilidades para el uso de nuevos
tecnologías, lo que implica que si el enfermero tiene la necesidad de utilizar
algún tipo de tecnología con el paciente este se verá amedrantado.
Al llegar menor información al paciente, la educación
sanitaria se verá empeorada.
Por último, es beneficiosa ya que el paciente no actuara
como propio enfermero o medico, no creerá saber más que el propio profesional
sanitario.
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